Proyecto – Un lugar de retención animal

Posted on

MascoTomares es una asociación, no es una protectora, por lo que no podemos acoger animales. Nuestros pequeños están en casas de acogida. Por eso, aunque nos pese, si un animal aparece solo en Tomares y no tenemos dónde refugiarlo, la solución pasa por llevarlo a la comisaría, que lo recoja Sportdog (si está dentro del horario del convenio con el Ayuntamiento) y difundir su caso.

Hace un par de semanas, la perrera de llevó a tres perros tomareños, dos de ellos, las podencas, con nosotros delante sin poder hacer más que hacer fotos y publicarlas. El otro, tenía chip y a pesar de abandonarlo en un primer momento, apareció por Sportdog a recogerlo, llegando a las instalaciones incluso antes que su perro.

No vamos a entrar en si Sportdog es o no un buen sitio, sólo nos pronunciamos en que es un servicio necesario si no hay un lugar mejor que la calle y que está muy lejos de Tomares. Concretamente, tardamos 37 minutos en llegar sin nada de tráfico, una tarde de julio.

La policía local tiene que lidiar con la entrega de animales y algunos, que son animalistas, nos pedían que pidiésemos al ayuntamiento un lugar donde poder retenerlos en buenas condiciones al menos 24/48 horas para darle tiempo a su dueño a aparecer, o a nosotros a buscarle casa.

Esta solución acabaría con muchos problemas como qué hacemos si aparece un perro de madrugada como el sábado pasado, que lo estaban buscando sus dueños, o la posiblidad de que las podencas encontrasen algo en Tomares antes de tener que irse. Pero ojo, no significa que se prescinda de los servicios de Sportdog, si pasado el tiempo no encuentra un lugar, el animal iría a la perrera según dicta la normativa vigente.

Hemos hablado con Medio Ambiente y Lola Vallejo nos ha comunicado que, aunque el proceso puede ser lento si hay que hacer reformas en algún lugar, se está buscando un sitio adecuado y se firmaría con Mascotomares un convenio de colaboración, ya que nos hemos ofrecido a encargarnos del pienso, agua, paseo y mantenimiento de estas instalaciones de urgencia.

Pedimos un lugar con sombra, de fácil y exclusivo acceso de la policía local de Tomares. Particularmente, hemos sugerido alguno de los lugares del consistorio, junto a la policía local y donde no hay vecinos. De esta forma, si de madrugada o fin de semana alguien busca a su mascota, puede recuperarla y, por otra parte, la policía tendría dónde alojar al animal a cualquier hora.

Esperamos que este espacio sea una realidad en breve. Tomares lo necesita.

Mientras se hace realidad, agradecemos los esfuerzos que está haciendo medio ambiente, esperando que acabe este proyecto siendo una realidad.

wpid-2015-07-22_15.03.57.jpg

Tras la peticición de la policía local

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s