El Veneno de Tomares (ampliamos)

Posted on

Hoy Mascotomares cumple seis meses y queríamos celebrarlo porque además, hoy posiblemente tendríamos nuestro caso número 100. Mira qué casualidad.

Lo malo es que el caso número 100 ha sido un gato envenenado en Santa Eufemia y que, tras más de horas, no hemos podido capturar para poder eutanasiarle, porque tal y como tiene la boca no podíamos hacer mucho más. Tampoco podemos permitirnos más.

Desde que publicamos el mapa del veneno ya temíamos que íbamos  a tener que actualizarlo y, efectivamente, hemos sumado puntos rojos al mapa.

Para los que pensaban que esto no pasaba en Tomares, que eso pasa en Castilla, en Tordesillas, en pueblos “más de caza”,.. os ponemos fotos de veneno encontrado en Tomares.

Lo que más coraje nos da de todo esto, es saber que es un gato castardo de una colonia controlada, en la que alguna persona, de su popio bolsillo está realizando en método CES (Captura, esterilización y suelta) en vez de hacerlo en ayuntamiento. Y lo peor es que es culpa de todos, no sólo de los locos que ponen el veneno. Si olvidamos a los que lo hacen porque simplemente son psicópatas, vemos que esto tiene un trasfondo: si los dueños de gatos que los dejan suelto los castrasen, no habría colonias. Sin las colonias no habría vecinos enfadados. Si no dejamos a los perros sueltos no habría gente molesta porque tiene que aguantar a la mascota de otro aunque “no haga nada”.

Este odio provoca que si alguien está medio mal de la cabeza, acabe echando veneno. El daño lo sufre el animal. Hoy hemos tenido que intentar coger a un animal para darle un final más digno del que tiene.

Esa mirada y esas ganas de luchar nos parten el alma y hacen que todos los números que íbamos a poner hoy queden en nada, porque cada animal cuenta.

Llevamos seis meses y hemos hecho mucho, hemos sacrificado horas, esfuerzo, familia, y sí, hemos mucho, pero con la sensación de que hemos hecho poco, sobre todo cuando la pared te da en la cara en forma de loco con veneno, burocracia o algunos agentes de la policía (ojo, no todos).

Os dejamos las fotos. Que cada uno haga su parte: no dejéis a vuestras mascotas solas porque sólo ellos son los que sufren las consecuencias.

Ante el veneno: instancia, denuncia, fotografía. Si es azufre (polvo amarillo) foto y guardia civil.

Que Tomares es muy grande y no somos unos paletos, demostremos que la convivencia es posible y que sabemos controlar y llevar ante la justicia a los locos del veneno.

DSC_0355 received_933417713364142mapatomares

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s