Héroes de colonias

Posted on

Hace poco leímos en un post de Facebook fuera de Mascotomares que una persona, muy sorprendida e indignada decía algo así como “¿Pero quién castra gatos de la calle?”.

Querida indignada, eso se llama aplicar el método CES (captura, esterilización y suelta) a nivel particular. Es algo que se hace para reducir de forma más “natural” y sobre todo no violenta las colonias de gatos.

Es la alternativa a las molestias de los vecinos, a los atropellos, al veneno, a todos los que tienen gatos machos en sus casas y los dejan salir porque como no vuelve preñado el problema está en la calle.

Pero hay personas, incluso en tu pueblo, que se preocupan y alimentan a los gatos sin hogar. Ponen anticonceptivos en la comida para ellas, castran a ellos (más barato), los desparasitan y, a los caseros, les buscan un hogar.

Ellos hacen lo que no va a hacer su ayuntamiento o diputación, mejorar su calidad de vida,reducir la colonia y sacarlos de un acera fría para ponerlos en un sofá.

No creas que todos son salvajes ni callejeros, hay muchos que son hijos que tu gato que sale, de tu gata, de la que te hartaste porque arañó el sofá. Posiblemente ellos estén alimentando y desparasitando a tu gato, que va a dormir a tu casa.

Un gato callejero no tiene quien le lleve al veterinario si se pone enfermo por comer algo raro ni estas personas tienen dinero para hacerlo. Lo poco que tienen lo dan al bien común, sacar a los sanos, evitar reproducciones.

Así que , querida indignada,”¿Pero quién castra gatos de la calle?”
Héroes de dos patas que ayudan a ángeles de cuatro.

Dedicado a los ángeles del mundo, en especial a los tomareños.

ayuda para los gatos de colonias

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s