La necesidad de regular los parques caninos

Posted on Updated on

No es una petición que hacemos así, simplemente en las redes, es una petición que hicimos en el 2015 y que posteriormente volvimos a presentar, con ejemplos del texto y todo. A veces ante el silencio apostamos porque sean los propios vecinos los que decidáis apoyar (o no) las propuestas que hacemos ante el Ayuntamiento.

Nuestra labor no es sólo ayudar a las familias cuando se pierde su mascota, la adopción y el banco de pienso: queremos mejorar nuestro pueblo.

Esta idea de regular los parques caninos viene dada por los propios usuarios de los parques, que piden que se pongan por escrito y en la puerta, las norma de civismo básico que deben tener los dueños, para poder pedir que se cumplan. También contamos con el poyo de policía local, que se han visto requeridos en un parque canino sin poder hacer cumplir normas que no están ni estipuladas ni a la vista en el recinto.

Tal vez tú has vivido un momento incomodo, incluso desagradable, por falta de esa normativa que te dé la razón (peleas entre perros por situaciones evitables o dueños con ganas de hacer lo quieran sin importar que esté ya un animal dentro) y puedas llamar a policía local para que actúe. Desde aquí os decimos que lo pidáis al ayuntamiento, nosotros ya lo hemos hecho varias veces como tantas otras cosas, para mejorar la convivencia entre vecinos y mascotas.

No son muchas, sólo lo básico para que no usen los parques caninos como tierra de nadie. Os ponemos algunas ideas que se propusieron en su día:

  • Recoger los excrementos de su mascota.
  • No dejar a los perros sueltos y abandonar el recinto.
  • No permitir que un menor de edad se haga cargo de un animal suelto.
  • Avisar de la entrada de una perra en celo y no entrar hasta que estén el resto de dueños preparados para irse o controlar a los machos no castrados.
  • No llevar comida ni usar juguetes para evitar enfrentamientos.
  • No llevar perros enfermos o cachorros antes de terminar su periodo de vacunación.

Seguro que tenéis muchas más en mente. Os dejamos como ejemplo el cartel que hay a la entrada del parque del Alamillo.

A ver si con ayuda de vosotros, los vecinos, vamos logrando estas pequeñas cosas que mejoren nuestro pueblo y la convivencia con nuestras mascotas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s