Os hablamos del banco de pienso:
Algunos ya lo conocéis pero os vamos a contar esta actividad que llevamos a cabo en Tomares. Desde que comenzamos esta locura de Mascotomares uno de los primeros proyectos fue el banco de pienso, con la intención de evitar el abandono por motivos económicos.
El pienso que recogemos de donaciones (particulares, veterinarios o marca) – ojo, ninguna ayuda hasta el momento en forma de subvención o ayuda municipal – lo utilizamos, cuando tenemos, en las casas de acogida (para que no les suponga un gasto) en ayudar a protectoras con refugio y a ayudar a familias que lo necesitan.
Algunas veces son familias de otro municipio que nos hacen acogida, de nodrizas y les ayudamos para devolver el favor, porque son estas familias las que verdaderamente salvan vidas. El resto, que al fin y a cabo son la mayoría, son familias que necesita ayuda para alimentar a sus peques peludos.
Como no podemos permitirnos el control de los datos, estas familias acuden a nosotros desde Cáritas o Tomares Comparte con su certificado. Tomamos los datos del animal y vamos avisando cuando tenemos, siempre y cuando no comentan ninguna infracción como no llevarlo con correa o tenerlo en malas condiciones.
¿Para qué os contamos esto? Para que sepáis en qué se usa el pienso que recogemos (y nos cuenta mucho poder guardar sin que se estropee porque seguimos sin sede) y por qué lo necesitamos.
De paso recordaros que si tenéis algo que donar, podéis avisarnos o dejarlo en la tienda del centro del pueblo, Hocicos y bigotes frente al bar estanco o el próximo día 18 de marzo en el Airesur, en la puerta de Mercadona donde estaremos todo el día recogiendo donaciones.
Para cualquier duda, aquí estamos 🙂