LAS COSAS POR SU NOMBRE

Posted on Updated on

Vamos a dejar claras un par de cosas. EN TOMARES NO EXISTE ACTUALMENTE NINGUNA PROTECTORA. NINGUNA.
 
Las que han ayudan vienen porque vecinos o asociaciones como Mascotomares les pedimos ayuda, porque sus voluntarios viven o pasan por aquí. Pero no hay ninguna registrada en Tomares.
 
Mascotomares es la entidad más parecida a una protectora que hay en el pueblo, pero somos ASOCIACIÓN registrada como ONG y sin refugio.
 
Cada vez que se vincula al Ayuntamiento de Tomares con una protectora NO SE HABLA DE NOSOTROS (ya quisiéramos que nos tuvieran en consideración), se trata de Sportdog de Alcalá de Guadaira, UNA PERRERA.
 
Como empresa que es, cobra del ayuntamiento por la RETIRADA DE ANIMALES fallecidos o retenidos (os recordamos que tirar el cadáver de un animal al contenedor es delito). SI están vivos y no están enfermos, después de 10 días pasan a ser propiedad de esta empresa y puede, de forma legal, decidir sobre su futuro. No capturan, no llevan a casas de cogida, … es una empresa contratada y que cobra, por su puesto, por el servicio.
 
Insistimos que cada vez que policía local o el Ayuntamiento hable de Mascotomares seremos nosotros pero cuando hablen de “protectora” se refieren a la PERRERA, con todas las letras, que hay muchos compañeros en protectoras de verdad que se parten el alma cada día como para que se use esta palabra de forma gratuita. Si da miedo usar la palabra perrera no es nuestra culpa, pero las cosas, por su nombre.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s