Acciones

Protocolo de acogidas

Como ya sabréis los que os habéis puesto en contacto con nosotros, MascoTomares da difusión a los pueblos cercanos del Aljarafe, aunque nuestro ámbito de actuación es el municipio de Tomares.
En el caso de aparecer un perro o gato, nosotros como asociación no lo recogemos porque no tenemos sitio. En caso de que quien lo encuentre no lo pueda acoger, buscamos acogida entre las casas que tenemos y difundimos.
Si alguien lo acoge difundimos que lo hemos encontrado y adopción, aunque esta segunda opción sólo es efectiva pasados 10 días desde que se encuentra un animal sin chip, como marca la ley.
Actualmente tenemos a nuestro cargo cuatro perros, salvo a Tito que hoy hace ocho días con nosotros y que ha sido desparasitapor su acogida (gracias Alejandra), los otros tres están vacunados, desparasitados y chipados gracias a vuestras donaciones.

CONSEGUIDO. Recogida de firmas para que se cumplan las ordenanzas: pago de vacunas a ciudadanos que cobren menos del salario mínimo

Sabemos que habéis preguntado en el ayuntamiento por la vacuna antirrábica gratuita para la gente que tiene un sueldo por debajo del mínimo interprofesional y os han dicho que no esta vigente.
Queremos que sepáis que no nos lo hemos inventado; si entráis en la web del ayuntamiento; www.tomares.es ; podéis ver en las ordenanzas de tenencia de animales que sigue estando ahí.
Si quieres que esta ordenanza se cumpla firma en change.org


Banco de Pienso

Nuestro Banco de Pienso se sustenta con las donaciones de particulares y comercios locales y cercanos. Para poder acceder a estas ayudas para casas de acogida, personas que alimentan a animales vagabundos y familias en general. hay que pedirlas en Cáritas Tomares, en los centros veterinarios del municipio y en Tomares Comparte.

Una vez rellenadas y puesto el sello correspondiente (si estas organizaciones os dan el permiso) enviadnos un correo a mascotomares@gmail.com con los datos del animal y, si tenemos ayuda para darte, te responderemos el mail para hacer la entrega o el préstamo, según lo que necesitéis. Si no tenemos existencias, os haremos saber que estáis en lista de espera.

Es una ayuda que damos en concepto de buena fe, por lo que no somos responsables de su uso en ningún caso.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s